¿Cómo crear un Feed RSS para un Podcast?

Estás trabajando duro, creando increíbles podcasts que a tus seguidores les encantan. Disfrutas lo que haces, pero a veces es frustrante cuando no pareces tener tantos oyentes como te gustaría. Y si le gustas a un oyente, nunca estás seguro de que volverá. Puede ser mucho trabajo mantener a tus fanáticos y seguidores actualizados sobre tus nuevos episodios.

Aquí es donde el Feed de RSS resuelve tus problemas.

¿Necesito un Feed exclusivo para Podcast?

Sí. Incluso si tu ya tienes un Feed RSS para tu sitio web, lo cual es genial. Pero este Feed de tu sitio web solo mantendrá actualizado los posts de tu blog mas no tu Podcast.

En su lugar, asegúrate de tener también un Feed exclusivo de tu Podcast para iTunes / Apple Podcasts, Stitcher, Spotify, Google Podcasts, TuneIn y otros directorios de podcasts para que los nuevos fanáticos puedan encontrarlo fácilmente cuando busquen podcasts como el tuyo.

Como crear un Feed Rss para tu Podcast

La buena noticia es que crear tu Feed es fácil y toma solamente unos minutos. Estos son los cuatro pasos que necesitas para crear tu nuevo Feed RSS para tu Podcast:

Paso 1. Crear una cuenta de Podcast en RSS.com

Paso 2. Confirmar tu dirección de correo electrónico y seleccionar el botón “Nuevo podcast”

Paso 3. Lo siguiente es agregar los detalles de tu nuevo podcast, incluyendo el título, descripción y la dirección pública de tu Podcast. ¿Fácil verdad?

Paso 4. Agrega la información de autor de tu podcast, las categorías (máximo tres), la portada de tu podcast y selecciona “Guardar y finalizar”. Felicidades has terminado!

A continuación hay imágenes para guiarte en cada paso.

Paso 1. Crea tu cuenta

Paso 2. Confirma tu dirección de correo electrónico y selecciona el botón “Nuevo podcast” para crear tu podcast

Cómo crear un Feed RSS para un Podcast

Paso 3. Ahora estás listo para agregar el título, la descripción y la dirección pública de RSS de su nuevo podcast

Cómo crear un Feed RSS para un Podcast

Paso 4. A continuación, agrega los detalles de autor, las categorías de podcast (hasta tres) y tu portada de podcast, selecciona “Guardar y finalizar”. Haz clic en el botón “Feed RSS” para copiar y pegar el Feed RSS de tu podcast. ¡Felicidades, ya terminaste!

Cómo crear un Feed RSS para un Podcast

¿Por qué necesitas un Feed RSS de podcast?

Es importante que quien escucha tu Podcast se mantenga actualizado con todos tus nuevos podcasts. Tus seguidores no quieren perderse nada. Los más fanáticos revisan constantemente tu canal para asegurarse de que no se hayan perdido un episodio, pero muchos simplemente no se tomarán el tiempo. Las personas están tan ocupadas y consumen tanto contenido en línea que es fácil ser olvidado.

Cuando tus seguidores se suscriben a tu Feed RSS de podcast, verán siempre actualizaciones en tiempo real. Visitarán tu feed, verán las novedades, harán clic en el último episodio actualizado y escucharan lo que tienes que decir.
Es tu trabajo como creador de contenido hacer más sencillo para tus seguidores el trabajo de mantenerse al día con las actualizaciones de tu podcast. De lo contrario corres el riesgo de perder suscriptores.

La conclusión es que necesitas crear un Feed RSS para tu podcast y facilitar a tus suscriptores todo el proceso.

Si sabes cómo codificar (la mayoría de nosotros no), puedes crear un feed RSS utilizando el lenguaje XML para crear todo lo que hemos descrito. Luego, deberás mantener actualizado este feed RSS para evitar que tus suscriptores se pierdan tus últimas novedades.

O puedes usar un generador de Feed y alojar tu podcast en RSS.com para crear tu Feed RSS de podcast. Los pasos son simples y no tienes que saber programar.

El alojamiento de podcast fácil con rss.com

RSS ha creado una plataforma de alojamiento de podcast simple que permite a sus suscriptores cargar fácilmente nuevos episodios de podcast. Una vez que haz terminado, cualquier podcast que cargues se actualizará automáticamente en los feeds de tus oyente siempre que se suscriban a tu Feed RSS en Spotify, Apple iTunes, Google Podcasts, etc.

Esta es una gran solución para los creadores de contenido que no tienen tiempo para aprender todos los aspectos técnicos de la creación de un Feed RSS.

Una vez que te suscribiste a RSS, puedes alejarte de los problemas técnicos de crear tu Feed RSS para tus podcasts y concentrarte en producir contenido increíble y aumentar tu audiencia.

Lanza tu show

La forma más sencilla de iniciar, hacer crecer y monetizar un podcast

No se requiere tarjeta de crédito.