Cómo Comenzar un Podcast en YouTube

guest podcasting

¿Los Podcasts no pertenecen a YouTube, o sí?

Después de todo, son audio, y YouTube es todo sobre video.

¿Pero en realidad, podrías hacer crecer tu audiencia así que porqué no hacer tu podcast accesible para los 30 millones de visitantes que YouTube tiene todos los días?

Los podcasters expertos usan YouTube para ampliar el alcance de su mensaje, expandir a su audiencia, y mejorar su visibilidad en YouTube y Google.

Afortunadamente, tú puedes aprovecharte del poder de YouTube como podcaster sin siempre producir contenido de podcasts dos veces.

Simple Audio-a-Video

La forma más sencilla (pero no necesariamente la mejor) de comenzar un podcast en YouTube es usar el audio de tu podcast y crear un “video” colocando una carátula en la pantalla.

Esta es una forma simple de obtener doble uso de tu contenido de audio y puedes expandir tu alcance, pero puedes sacrificar fanáticos leales en el proceso.

Consejo de Experto: ¿Debería tener un sitio web para mi podcast?

Verás, un “video” de portada no es atractivo y es posible que las personas no quieran quedarse para escuchar tu mensaje completo, sin importar que tan bueno sea.

Dedica un poco más de tiempo a tu video, y crea diapositivas visualmente interesantes para acompañar lo que estás diciendo. Esto puede hacer que la gente se quede un poco más de tiempo.

El método de crear un “video” te dará la oportunidad de usar tus frases clave para mejorar tu SEO, y podrías atraer a algunos fanáticos nuevos, por lo que, aunque no es la mejor manera de iniciar un podcast en YouTube, puede que no sea un desperdicio. Sin embargo, también se podría hacer mucho mejor.

women filming a video

Filma Tu Podcast

Ya estás grabando el audio de tu podcast. ¿Por qué no poner una cámara también en la habitación, para que puedas usar el video para subirlo a YouTube?

Esta es una opción mucho mejor que simplemente crear un “video” de portada y puede ayudarte a ganar nuevos seguidores.

Filmar tu podcast es una forma sencilla de expander tu audiencia sin mucho tiempo y esfuerzo adicional.

📘 Artículos relacionados

The Easiest Way To Podcast

Ready to start you own podcast? With unlimited downloads and storage, real-time analytics and monetization options, you'll have everything you need to start, grow, track and monetize your show.

picture of podcasting equipment

More to Explore

Looking for inspiration? Check out our latest podcasting tips and resources! 

RSS.com rocket
how to record your podcast using Zoom

Las 9 mejores plataformas de hosting de podcasts – Análisis y comparaciones

No es un secreto que iTunes es el líder en el mundo del podcasting, sin embargo muchas plataformas están abriéndose camino en el mercado.Una de esas plataformas es Spotify, y considerando que ahora tiene más de “250 millones de oyentes en 75 diferentes países alrededor del mundo”, es una muy buena opción para subir tu show. Si quieres saber cómo subir tu podcast a Spotify, has acudido al lugar correcto. Empecemos!

Read More »

The Easiest Way to Start Grow Monetize Track a Podcast

Use Coupon Code RSSFREEMONTH and Get a Full FREE Month.