man working on a laptop

5 razones por la que el hosting gratuito del podcast es mala idea

Published:

in

Cuando empiezas a buscar cómo iniciar un podcast, encontrarás muchas ofertas de alojamiento gratuito de podcast.

Esto puede parecer tentador cuando intentas ahorrar dinero y tienes un presupuesto limitado, o puede parecer el mejor camino si no estás muy seguro de qué plataforma de alojamiento elegir.

Sin embargo, el problema con las ofertas gratuitas es que vienen con restricciones que pueden no ser obvias al principio. Con eso en mente, a continuación compartimos cinco razones por las cuales las páginas de alojamiento gratuito de podcast son una mala idea.

Espacio de almacenamiento limitado

Una cuenta gratuita siempre va a estar limitada en el tiempo total que podrás subir en tu show. De igual forma el tamaño de archivo que puedes subir será controlado.

Por ejemplo, una compañía que ofrece alojamiento gratuito de podcasts te limita a cinco horas de contenido total por mes. Si tienes episodios que duran más de una hora y esperas lanzar más de un episodio a la semana, alcanzarás el límite rápidamente. De hecho, algunas ofertas de alojamiento gratuito te limitan a solo dos horas al mes.

Para empeorar las cosas, estos límites de tiempo se basan en archivos de audio de baja calidad. Si deseas un sonido profesional, es mejor trabajar con un pagina de paga que no restrinja tu espacio de almacenamiento o la duración de tus episodios. Los límites de tiempo y almacenamiento pueden obstaculizar la creatividad y forzar las ediciones que quizás haya preferido no hacer.

man sitting at desk looking at a computer
Cuando utilizas RSS.com para el alojamiento de tu podcast, tienes espacio de almacenamiento ilimitado para tus episodios.

Adquiriendo los derechos de autor de tu contenido

Algunas páginas gratuitas de alojamiento de podcast no te permiten ser el propietario total de tu contenido sino que comparten los derechos contigo, de igual forma la compañía puede utilizar tu show en publicidad y / o promociones sin compensarte.

Por ejemplo, una compañía declara en sus términos de servicio que al usar su plataforma, les otorgas el derecho de copiar, distribuir, modificar, publicar, usar y procesar tu contenido sin previo aviso, consentimiento o compensación.

¿Qué pasa si tu show crece o si quieres vender los derechos a alguien más?

Cuando estás utilizando una página de podcasting gratuito, si tienes éxito y decides vender los derechos de tu programa, es posible que no seas tú quien negocie la venta. Lo que firmaste en los términos y condiciones cuando suscribiste tu show en esa pagina gratuita te quito los derechos exclusivos e irrevocables en todo el mundo. Esto significa que es posible que ni siquiera se te permita vender tu programa.

¿Sabes cómo es ir en contra de los términos y condiciones de Instagram, Twitter y Facebook? Si llegas a hacerlo, se reservan el derecho de prohibirte el uso de sus plataformas. ¿Por qué? Porque poseen los derechos de todo el contenido en sus plataformas. Claro, tú mantienes la propiedad intelectual del contenido que compartes, pero ellos son dueños de la propia páginas por lo cual no puedes vender ese contenido.

Técnicamente es lo mismo con los podcasts alojados en plataformas gratuitas. Eres dueño de todo lo que piensas y dices, pero ellos son dueños de tu página de perfil. ¡Ups! No sabemos mucho acerca de ti, pero la idea de ceder este tipo de derechos sobre tu contenido no suena atractivo en absoluto. Incluso si solo eres un podcaster aficionado, tu contenido debería ser solo tuyo.

Problemas con las transferencias de contenido

¿Qué sucede si después de comenzar tu podcast e invertir tu tiempo subiendo episodios decides que deseas cambiar de página de almacenamiento?

Si estás utilizando un alojamiento gratuito de podcasts, mover tu contenido a un nuevo proveedor puede no ser posible o tan fácil como te gustaría. Hemos visto que los usuarios pierden episodios, pierden suscriptores y, en el peor de los casos, tienen que comenzar a construir un nuevo programa y audiencia desde cero.

man with wallet

Limitaciones de monetización

Algunas empresas de alojamiento gratuito de podcasts imponen restricciones a tus esfuerzos de monetización.

Por ejemplo, algunas compañías afirman que para monetizar tu programa en su plataforma, debes usar sus herramientas para patrocinio e ingresos. Y, en sus términos y condiciones, afirman que aceptas que se coloque un anuncio en tu programa que no recibirás pago por ello (al final de cuentas ellos están patrocinando tu podcast). Además, tu elegibilidad para patrocinios y monetización es a discreción de la página, no a la tuya o la de tus posibles patrocinadores.

Cuando utilizas RSS.com Podcasting, tu controlas quién patrocina tu podcast. Si deseas buscar financiación e insertar segmentos de anuncios en tu programa, esa es tu decisión. Siempre y cuando cumpla con las leyes de divulgación de la FTC y no promocione actividades / productos ilegales, ¡tú decides cómo monetizar!

Incluso obtener nuevas suscripciones a listas de correo electrónico corre peligro

Una sugerencia de marketing común para los podcasters es pedirles a los suscriptores que se registren en tu base de datos de correos electrónicos. Esto permite llegar a los oyentes directamente con ofertas de ventas, promociones de afiliados y otra correspondencia.

Esto es lo que quizás no te dés cuenta sobre el alojamiento gratuito de podcasts: muchas paginas gratuitas insertarán sus propias direcciones de correo electrónico en el Feed RSS de tu programa, o incluso en tu página perfil. Esto significa que los correos electrónicos directos de tus suscriptores, anunciantes, patrocinadores potenciales, etc. irán directamente al host del podcast, no a ti.

Si bien puedes seguir mencionando tu sitio web en tu programa y pedirle a las personas que visiten y opten por tu lista de correo electrónico, si un oyente encuentra tu podcast en otro lugar, es posible que solo vean la dirección de correo electrónico o el formulario de contacto de la página a la que estás suscrito.

man in front of a laptop

Tu podcast podría desaparecer sin previo aviso

Una de las razones más aterradoras por las que el alojamiento gratuito de podcast es una mala idea, es que cuando no estás pagando por el alojamiento, algunas compañías estipulan en sus términos y condiciones que se reservan el derecho de eliminar tu programa por completo.

Imagínate trabajando minuciosamente en tu podcast, cargando episodios y creando una audiencia, sólo para iniciar sesión un día y ver que se ha eliminado. Para empeorar las cosas, los clientes que pagan suelen ser atendidos primero antes que los usuarios gratuitos, por lo que las quejas de soporte podrían quedar sin respuesta durante semanas, meses o nada.

En pocas palabras: No puedes obtener lo que no estas pagando

Cuando pagas el alojamiento de podcasts, tienes el control de tu programa. Los creadores de contenido más experimentados saben que pagar por el alojamiento de podcast es solo uno de los elementos para administrar un programa exitoso.

Tu podcast merece una excelente página de alojamiento y tendremos el honor de ayudarte a llevar tu programa a la cima del éxito para que el mundo lo escuche. ¡Ahora que conoces los beneficios de pagar una suscripción comienza hoy con una prueba gratuita de 10 días!

📘 Artículos relacionados

More to explore

or Search by Topic

Editing | Grow your Podcast | How-to | Make Money Podcasting | Podcast Directories & Apps | Podcast Equipment | Press Releases | Promotions & Discounts | Recording | RSS Feed | Tips for Podcasters