man sitting at desk in front of a laptop

¿Cómo funciona un Feed RSS?

Published:

in

Tienes un sitio web de noticias favorito, te gusta estar al tanto de los eventos publicados en el sitio web de tu comunidad y tienes una docena (o más) de blogs o podcasts favoritos con contenido nuevo cada semana.

Verificar cada sitio uno por uno te llevará una eternidad. Registrarse para recibir los correos electrónicos de esos sitios podría garantizarte obtener nueva información, pero también es fácil confundir los correos electrónicos con spam o ignorarlos por completo en tu bandeja de correo abarrotada. Confiar en las actualizaciones de las redes sociales del sitio puede significar que te pierdas algo importante.

Sin embargo, mediante un Feed RSS, estas actualizaciones y notificaciones se recopilan, organizan y actualizan en tiempo real y se colocan en un solo lugar para que las veas todas a la vez.

¿Que es RSS?

RSS son las siglas en inglés de Really Simple Syndication. Se refiere a archivos que puede leer fácilmente una computadora llamados archivos XML que actualizan la información automáticamente.

El lector de feeds RSS de un usuario obtiene esta información y convierte los archivos en las últimas actualizaciones de sitios web en un formato fácil de leer. Te proporciona titulares, resúmenes, avisos de actualización y vínculos a artículos en la página de tu sitio web favorito.

Este contenido se distribuye en tiempo real, por lo que los resultados principales en el feed RSS son siempre el contenido publicado más reciente para un sitio web.
Un Feed RSS te permite crear tu propia publicación electrónica personalizada con el contenido más actualizado para los temas y sitios web que te interesan.

¿Cómo llega la información del sitio web a tu feed?

El autor de tu sitio web o podcast favorito crea un Feed RSS que mantiene una lista de nuevas actualizaciones o notificaciones. Puedes consultar esta lista por tu cuenta, o puedes suscribirte al feed para que las actualizaciones aparezcan en tu propio lector de feeds. Esto te mantiene al día con las actualizaciones.

man sitting at desk looking at a computer

¿Qué aspecto tiene la información?

En un lector de feeds, verás información breve y básica sobre el contenido completo. Esta información se publica en orden cronológico para que la entrada superior sea la última entrada publicada.
El Feed RSS te muestra un título, una descripción y un enlace al contenido original. Esto te ayuda a eliminar rápidamente lo que te interesa y lo que no. Cuando encuentres algo que te guste, puedes hacer clic para ver el contenido completo.

Todo es gracias a un agregador

Entonces, ¿cómo funciona esto realmente? Un agregador es el responsable de la practicidad de los Feeds RSS.

The RSS aggregator checks websites for new content automatically. It immediately pulls that content over to your feed so you don’t have to go and check each website individually to find new content.

El agregador RSS comprueba los sitios web en busca de contenido nuevo automáticamente. De inmediato, transfiere ese contenido a tu feed para que no tengas que revisar cada sitio web individualmente para encontrar contenido nuevo.

¿Cómo puedes agregar sitios web a tu lector de Feeds RSS?

Cada vez más, los sitios web simplifican este proceso. Cuando estés en tu sitio web favorito, busca un pequeño icono naranja con las letras RSS o XML. Cuando hagas clic en este icono, agregaras esa dirección web o enlace a tu lector. También puedes buscar un sitio web dentro de tu lector y agregarlo a tu feed.

La belleza de los feeds RSS es que suelen ser muy personalizables dentro de tu lector o desde el sitio web que estás siguiendo. Elige estar actualizado solo en la sección de deportes o moda de tu periódico local.

Selecciona una alerta de noticias de Google especifica que se te enviará a través de tu feed. Establece parámetros de búsqueda en Craigslist para algo que esperas encontrar y recibe actualizaciones que coincidan con tus criterios de búsqueda.
Incluso con innumerables formas de recibir información en estos días, el agregador de Feeds RSS sigue siendo una forma importante de mantenerse actualizado sobre lo que es importante para ti.

Personalizable a tus gustos, un Feed RSS te asegura que no se te perderá ni se te olvidará la información que solo es importante para ti.

More to explore

or Search by Topic

Editing | Grow your Podcast | How-to | Make Money Podcasting | Podcast Directories & Apps | Podcast Equipment | Press Releases | Promotions & Discounts | Recording | RSS Feed | Tips for Podcasters