¿Debería tener un sitio web para mi podcast?

Hacer Podcasts es mucho más que hablar por un micrófono. Si ya has comenzado tu propio podcast, ya sabes esto.

Pero ahora debes considerar si crear y mantener un sitio web valen la pena para el tiempo y el esfuerzo que inviertes. Después de todo, tu podcast es un medio audible, no escrito.

¿Tiene sentido un Sitio Web?

Si, por muchas razones.

Archivar Episodios Antiguos

Has creado excelente contenido desde el primer día, pero tu audiencia ha crecido y ha cambiado desde entonces.

Seguro, tendrás oyentes que escucharán todos los episodios cuando salgan en vivo, pero también encontrarás nuevos seguidores en el camino … y ellos querrán saber más sobre lo que haces.

Archivar antiguos episodios en tu sitio web es una excelente forma de que los nuevos suscriptores encuentren contenido que les interese y se aplique a ellos directamente. Haz que sea fácil de buscar en tu sitio y tendrás nuevos seguidores que te hayan encontrado mediante la búsqueda de episodios.

man having podcast

Re - propósitos de los Podcasts

Un episodio de podcast se puede convertir en innumerables otras formas de contenido. Usa tu tema para crear una publicación de blog, un libro electrónico, una actualización de contenido, un video de YouTube y mucho más.

Esto les dará a tus oyentes más acceso a la información que compartes (de nuevas formas) y también aumentará tu visibilidad en general.

Interactúa Más Plenamente con Tu Audiencia

Si solo publicas tu show en iTunes y omites el paso fundamental de compartir tu show en tu sitio web, podrías perder grandes oportunidades.

Conocer quién te está escuchando y cómo comunicarse con ellos, puede expandir tu alcance y ayudarte a derribar barreras.

Al tener un sitio web para tu podcast, podrás recopilar direcciones de correo electrónico y luego enviar a tus seguidores a través de embudos y mantenerlos actualizados sobre tu podcast.

Además, puedes utilizar herramientas como comentarios, encuestas y más en tu sitio web para escuchar feedback de tus oyentes.

De esta manera, puedes crear una comunidad de personas a las que les importa lo que tienes que decir y, cuando tu audiencia se sienta incluida, seguro volverán por más.

group of people giving a high five

Hazlo Fácil para Tus Oyentes

Algunas personas acceden a los podcasts a través de iTunes. Algunos no lo hacen. Ofrecer un Sitio Web garantiza que no excluyas a los seguidores potencialmente leales de tu contenido.

Además, una publicación en un sitio web es otra cosa fácil para los oyentes y compartir a través de sus sitios web y canales de redes sociales.

Tomar Ventaja de SEO

Si usas los principios de SEO en tu podcast y el sitio web, la gente te podrá encontrar a través de los motores de búsqueda.

Cuando las personas buscan temas que has cubierto en tu podcast, Google solo lo encontrará si tienes un sitio web con contenido analizable por escrito. Por ejemplo, no buscarías contenido para adultos en iTunes.

woman working on a laptop

Promover Productos

¿Tienes un Producto para vender?

Usa tu sitio web de Podcasts para que te ayude a presentarlo a más personas. Puedes enviar personas a tu sitio web para obtener ofertas especiales de afiliados, promover tus propios productos, y muchas cosas más.

Y de nuevo, con un Sitio Web, es fácil para otras personas compartir lo que estés promocionando.

La conclusión es que, si eres un Podcaster serio, necesitas un Sitio Web. Es un elemento crucial en tu nicho y en las conexiones con tus oyentes.

Lanza tu show

La forma más sencilla de iniciar, hacer crecer y monetizar un podcast

No se requiere tarjeta de crédito.