woman working on a laptop

Cómo Subir tu Podcast a Google Podcasts (Google Play)

Published:

in

Existen millones de potenciales oyentes de Android, no cometas el error de ignorarlos al no subir el feed RSS de tu show a Google Podcasts.

Una vez que el feed RSS de tu podcast se haya subido a Google Podcasts y se apruebe, los oyentes, además de encontrarte en el APP, también pueden suscribirse y nunca perderse un episodio tuyo.

✨ Si necesitas un feed RSS de tu podcast, haz clic aquí. 

¿Qué es Google Podcasts?

La aplicación oficial para dispositivos Android, Google Podcasts es muy similar a los podcasts de Apple en donde los usuarios pueden descubrir podcasts gratis y de tendencia, reproducir los episodios más recientes de sus programas favoritos, explorar recomendaciones y administrar actividades del audio. La aplicación también guarda tu tiempo en un episodio si necesitas tomarte un descanso.

google podcasts espanol mx

Pantalla de Inicio de Google Podcasts en un Dispositivo Android

¿Por qué debe importarte a tí?

Además de hacer que tu show sea accesible para millones de usuarios Android, subir tu show a Google Podcasts también te brinda otras oportunidades de exposición en otros productos de Google, incluyendo:

  • El motor de Búsqueda de Google en todos los navegadores de escritorio y móviles con la opción de reproducir episodios directamente en el navegador
  • Aplicación de búsqueda de Google para dispositivos Android
  • Aplicación Google Podcasts para dispositivos móviles
  • Página principal de Google
  • Acción de contenido para el Asistente de Google
  • Auto Android en tu automóvil
Mind Your Business Podcast

Búsqueda de Google para el podcast Mind Your Business

Ahora que sabemos por qué es tan importante subir tu show a Google Podcasts, veamos cómo hacerlo.
group of people giving a high five

Cómo Subir Tu Podcast a Google Podcasts

Estos son los cuatro simples pasos para subir tu podcast en el Administrador de Podcasts de Google:

  • Paso 1. Encuentra y copia el feed RSS del podcast
  • Paso 2. Ve al Administrador de Podcasts Google
  • Paso 3. Agrega tu feed RSS del show
  • Paso 4. Verifica tu feed. Si tu cuenta de Google y el correo electrónico asociado con tu show coinciden, se verificará instantáneamente. De lo contrario, Google deberá verificar manualmente el correo electrónico asociado con tu show.

Cuando tu show esté verificado, necesitarás confirmar si tu podcast se ha incluido en el índice de Podcasts de Google. Esto puede llevar 24 horas o hasta un par de días. Fácil ¿verdad?

Abajo se muestran imágenes para guiarte en cada paso:

Paso 1. Encuentra y copia el feed RSS de tu show.

Cómo crear un Feed RSS para un Podcast

Simplemente haz clic en el botón RSS Feed para copiar tu feed

Paso 2.  Ve al Administrador de Podcasts de Google

podcasts manager mexico

Paso 3.  Agrega el feed RSS de tu podcast.

Paso 4. Verifica tu feed y haz clic en “Subir”


¡Terminaste! Date una palmadita en la espalda y ve a por unos tacos. 🌮

Cómo subir tu Podcast a Google Home

How To Get Your Podcast On Google Play Device

Cuando tu podcast es aprobado para estar en Google Podcasts, ¿se agrega automáticamente a Google Home y al Asistente de Google para la búsqueda por voz?

Según nuestra investigación, la respuesta es sí, pero con algunas excepciones.

Esto es lo que dice Google sobre el tema:

“Con los Parlantes y Pantallas de Google Nest y Google Home, puedes escuchar tus podcasts y programas favoritos desde cualquier lugar de tu hogar, usando solo tu voz. Esta función solo está disponible en inglés.”

¿El truco? Tendrás que pedirle a Google Home (también conocido como Asistente de Google) que reproduzca el nombre del podcast, no un número de episodio específico.

Por ejemplo, puedes decir “Hey Google, reproduce un podcast”. Y, en los dispositivos Google Home, puedes decir frases como “Siguiente episodio”, “Anterior” y “Escuchar el último episodio de.”

Lo que no puede decir son frases como “Oye Google, reproduce el número 241” o “Oye Google, reproduce mi podcast de Spotify.”

De Acuerdo a Google esto es por dos razones. En primer lugar, los podcasts disponibles no se enlistan técnicamente en la aplicación Google Home en este momento. Esto podría cambiar en el futuro y actualizaremos esta publicación cuando eso suceda. En segundo lugar, los reproductores de podcasts asociados, como Spotify, TuneIn e incluso los podcasts de Google, tampoco son compatibles actualmente. Es por eso que, si deseas escuchar un podcast específico usando Google Home/Assistant, simplemente debes pedir el podcast que quieres escuchar.

Qué Sigue🎲

Si no lo has hecho aún, ahora es el momento de enviar tu show a los otros directorios principales de Podcasts. Te podemos ayudar con guías sencillas, paso a paso que te guiarán a través de todo el proceso:

📘 Artículos relacionados

More to explore

or Search by Topic

Editing | Grow your Podcast | How-to | Make Money Podcasting | Podcast Directories & Apps | Podcast Equipment | Press Releases | Promotions & Discounts | Recording | RSS Feed | Tips for Podcasters