Episodio 11. Actualización del régimen colonial en la ciudad: la comunidad indígena de hecho Santa María Tequepexpan

Voces del Ahuehuete by Voces de Ahuehuete

Episode notes

La ciudad no crece en el vacío. Crece sobre territorios habitados, y algunos de ellos datan de tiempos anteriores a la Colonia.

A través de testimonios y análisis, en este episodio nos preguntamos qué ocurre cuando el crecimiento urbano se impone sobre comunidades que existían antes de la ciudad, cómo el desarrollo urbano puede generar procesos de desplazamiento, exclusión y desarticulación comunitaria, así como las formas de resistencia que emergen desde los territorios

Y dejamos una provocación sobre la mesa:

👉 El régimen colonial no se fue. Aprendió a llamarse desarrollo.

🎙️ Voces del Ahuehuete es un espacio de memoria, territorio y esperanza movilizada, transmitido desde La Coyotera Radio Comunitaria (102.3 FM).

Keywords
memoriaesperanzaJaliscoGuadalajaradefensa del medio ambienterégimen colonial
What place this episode is about
Where this episode is made