Cuba sufre un gran apagón: 3,5 millones quedan sin electricidad

El comentario de las noticias de Lucas y Clara by EL COMERCIO de Ecuador

Episode notes

Un fallo en una línea de transmisión principal dejó sin electricidad a unos 3,5 millones de cubanos, incluyendo a La Habana. La avería provocó una sobrecarga que fracturó el sistema eléctrico nacional y obligó a detener cuatro de las siete termoeléctricas del país. Mientras el presidente Miguel Díaz-Canel atribuyó el apagón al bloqueo estadounidense, expertos señalan que la crisis energética es crónica desde 2024 por el deterioro de la infraestructura. El sistema eléctrico requiere una inversión multimillonaria para estabilizarse y evitar nuevos colapsos.

Lucas y Clara comentan: Cuando un país vive apagones constantes, el problema ya no es la luz… es lo que no se quiere iluminar.

Lucas y Clara es un pódcast de ... 

 ...  Read more
Keywords
Inteligencia artificial Información al díanoticias internacionalesLucas y Clara información Lucas y ClaraEL COMERCIONews worldCUBAAPAGON
What place this episode is about
Country
Cuba, Cuba
Where this episode is made