Duros a 4 Pesetas

by Duros a 4 Pesetas

Duros a 4 pesetas es el programa líder en información sobre PYMES, autónomos y emprendedores en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andorra. Semanalmente durante 90 minutos las pequeñas empresas tienen la puerta abierta a contar a la audiencia grandes historias: qué venden, cómo contactar con ellos, qué ventajas ofrecen.

Podcast episodes

  • Season 10

  • Entrevista a Pilar Cuadrado, abogada de Aporcentaje

    Entrevista a Pilar Cuadrado, abogada de Aporcentaje

    Aporcentaje es el gabinete jurídico experto en valorar reclamaciones que no cobra si tú no ganas. En nuestro programa hemos entrevistado a la abogada Pilar Cuadrado para analizar una nueva sentencia ganada por Aporcentaje en relación a la indemnización por la muerte de un hijo. En este caso, el sistema andaluz de salud reconoció un retraso en el diagnóstico de leucemia, que se obtuvo a través de la sanidad privada, en diagnosticar una leucemia. Aporcentaje recurrió el 25% de la indemnización que ofrecía el servicio de salud y ha logrado una indemnización del 75% por la pérdida de oportunidad y el daño moral.

  • La denuncia contra Glovo se eleva a una causa penal

    La denuncia contra Glovo se eleva a una causa penal

    Las denuncias contra Glovo por el uso de falsos autónomos habían ido hasta ahora por la vía civil y ahora ha cambiado a la vía penal. Lo explica Eloi Castellarnau, socio director de Castellarnau Penalistas.Pregunta: La batalla contra Glovo viene de lejos pero ahora es va por la vía penal, ¿correcto?Respuesta: Efectivamente. Hemos sabido que la Fiscalía de Barcelona ha presentado una denuncia por un presunto delito sobre los derechos de los trabajadores. Tendremos que ver cómo evoluciona, si el juez admite o no la denuncia y sobre todo en qué pruebas se sustenta la denuncia. Por lo que he podido leer, hay diferente resoluciones en el ámbito laboral en las cuales ya se advierte a Glovo que está incumpliendo determinados derechos de los trabajadores y que esta figura del famoso autónomo dependiente en realidad deberían estarn en el régimen general de la Seguridad Social. Es decir, que todos los trabajadores de Glovo deberían estar dadas de alta en el régimen general y tener un contrato laboral. Esto a Glovo le implica que los costes de mantenimiento de personal son infinitamente inferiores y además, por su sistema perniciosos de obtener trabajo desde la aplicación, se entra en una especia de licitación para el mejor postor que al final empeora aun más las condiciones de trabajo porque cuánto más económico haces el servicio, más servicio tendrás.

  • Entrevista a Marc Cucala, consejero delegado del grupo La Vostra Llar

    Entrevista a Marc Cucala, consejero delegado del grupo La Vostra Llar

    El grupo La Vostra Llar cuenta con más de 35 años de experiencia gestionando residencias en diferentes ciudades de Cataluña. A día de hoy, el grupo gestiona 11 centros geriátricos y este otoño inaugurará un nuevo centro en la población de Esplugues de Llobregat. El grupo, que nació con la vocación de dar servicio a las personas mayores con un pequeño centro en La Garriga, ofrece ahora más de 750 plazas en sus diferentes centros. Mar Cucala, consejero delegado del grupo La Vostra Llar, explica que recientemente han inaugurado una nueva residencia ubicada en la calle Foneria del distrito de Sants-Montjuïc en Barcelona, concretamente en el barrio de la Marina de Port, en el edificio donde antiguamente se encontraba el conocido cine Capri. Cucala ha asegurado que uno de los objetivos principales del grupo es crear sinergias que permitan conectar cada uno de los centros con los barrios en los que se encuentran.

  • Entrevista a Paco Camarasa, presidente de ACEDE

    Entrevista a Paco Camarasa, presidente de ACEDE

    La inminente implementación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales ha generado varios interrogantes tanto entre trabajadores como en empleadores. Esta medida no solo busca reducir la jornada de 40 horas semanales, sino que este nuevo horario no implique un recorte de salario. El presidente de la Asociación Catalana de Ejecutivos Directivos y Empresarios(ACEDE), Paco Camarasa, ha explicado que muchos convenios colectivos ya están por debajo de las 40 horas semanales pero que hay sectores que no lo permiten, por lo que sería conveniente hacer políticas más personalizadas y no generalistas.

  • Entrevista a Rosa María Mauri, abogada de Aporcentaje

    Entrevista a Rosa María Mauri, abogada de Aporcentaje

    Aporcentaje es el gabinete jurídico experto en valorar reclamaciones que no cobra si tú no ganas. En nuestro programa hemos entrevistado a la abogada Rosa María Mauri para analizar sentencias ganadas por Aporcentaje en relación a los cuestionarios que muchas veces hay que rellenar cuando vamos al médico, ante una operación o ante pruebas relativamente sencillas como una resonancia u otras actividades médicas. Tal y como ha explicado la abogada, la obligatoriedad de rellenarlo depende de cada caso, ya que en principio en el caso de los seguros de vida, invalidez u otras coberturas en las que se nos pregunta por nuestra salud, en principio existe la obligación de declarar lo que se nos está preguntando.