Transición ecológica en ríos y ri...

Transición ecológica en ríos y riberas #05

Sendas by Podcastidae.com
S1 · E5
Jun 25, 2022
53:30

Episode notes

¿Por qué los ríos son unos chivatos? ¿Qué es la salud de los ríos y riberas? ¿Qué se puede hacer para mejorarla? ¿Cómo podemos, aparte de lograr mejorar la salud de los ríos y riberas, mantenerla?

Intentamos dar algunas claves a estas cuestones en el Episodio 5 de “Sendas” de la mano de Cayetano Gutiérrez. Cayetano es investigador en la Estación Biológica de Doñana - CSIC. Investiga los impactos de las actividades humanas en los ecosistemas. En particular, estudia cómo la biodiversidad y las funciones ecológicas de los ríos pueden responder al cambio climático y a la contaminación.

Recomendaciones:

- Humedales. Javier Gustavo Heredia Díaz
- “Ecomandanga”: https://ecomandanga.org/
- Cayetano recomienda intentar acercarse a los sitemas fluviales más cercanos, sean ramblas o ríos, para dejar de vivir de espaldas a ellos. Asimismo, recomienda participar en actividades de ciencia ciudadana, muchas de ellas se focalizan en los ríos.

Keywords

transiciónecológica
cambioclimativo
cienciaciudadana
contaminación
ecomandanga
educaciónambiental
estaciónbiologicadedoñana
iberrios
observatorio
ramblas
riberas
ríos