
Episode notes
Ahora revisamos los titulares de las noticias para este jueves 20 de agosto.
Kast llega a Ñuble con la región en alerta. Este jueves, Kast llega a Chillán Viejo para conmemorar el natalicio de O’Higgins, pero se encuentra con una región golpeada. Ñuble registra el desempleo más alto del país, con un 10,5%, y salarios bajo el promedio nacional. Agricultores y funcionarios de salud esperan anuncios que aún no llegan.
Empanadas y cueca alistan las fiestas patrias en San Carlos. Empanadas, cueca y folclor llegan a San Carlos entre el 17 y el 19 de septiembre. La Municipalidad anunció la Fiesta de la Chilenidad, con desfile cívico, festival del volantín, juegos típicos y shows familiares en la plaza. La feria gastronómica se mantendrá abierta hasta el domingo 20.
San Carlos pagará más por sede social. El municipio local deberá pagar 153 millones de pesos más de lo acordado por la sede social del Barrio Sur. La Municipalidad y el Servicio de Vivienda firmaron un acuerdo, aún sujeto a aprobación, después de que la obra quedara botada por la constructora anterior. El nuevo plazo estimado es de 18 meses.
Más facilidades para temporeros en la fruticultura. Los productores de fruta chilenos podrían tener más facilidades para contratar temporeros bolivianos. El gremio frutícola llegó a acuerdos con el Gobierno para agilizar visas, eliminar la deuda solidaria por IVA de los contratistas y suprimir la tarifa eléctrica de hora punta que encarecía el riego en los campos.
El tiempo para hoy. Iniciamos la jornada con 4 grados y se espera una temperatura máxima de 18 grados. Hoy se conmemora el ducentésimo cuadragésimo octavo (248) natalicio de Bernardo O'Higgins .
Nos despedimos. ¡Hasta la próxima!
