
Episode notes
El Chavo del Ocho ya es alcalde… ¡y lo pusieron en Apizaco!”
https://rss.com/es/podcasts/peligrosa1370am/
https://stream.zeno.fm/ktezveaxxjzvv
¡El Chavo del Ocho se volvió presidente municipal y nadie nos avisó!
Sí, señoras y señores, Apizaco no solo se quedó sin seguridad, sin transparencia y sin cámaras del C2. También se quedó sin vergüenza. El alcalde Javier Rivera, ese entrañable personaje que mezcla ignorancia con desfachatez, ya es el nuevo ídolo del surrealismo político mexicano.
Pero cuidado: no es un personaje de comedia por talento, sino por torpeza. ¡Todo le sale mal! Si prometió más seguridad, las cámaras no sirven. Si ofreció transparencia, la corrupción la disfraza con moños y palabrería. Y si alguien le pide cuentas… se esconde más rápido que Don Ramón cuando llega el cobrador del alquiler.
En el caso más reciente —que ya es una tragicomedia local—, policías viales de su administración fueron grabados recibiendo sobornos de manera descarada, como quien cobra el boleto del metro. ¿Y qué dijo el ayuntamiento? ¿Qué dijo el “señor alcalde”?
“No fue corrupción… fue un sobornito.”
¡Un SOBORNITO!
Qué ternura, ¿verdad? Como si el Código Penal fuera un episodio más del Chavo, donde la
