Metro Va Al Caribe - Ep. 1 - El V...

Metro Va Al Caribe - Ep. 1 - El Viaje

Metro va al Caribe by Bryan Morales Proenza
S1 · E1
Jul 25, 2026
05:55

Episode notes

Toda historia hay que contarla desde el principio. Y la de Metropolitan Football Academy no empieza en Trinidad, empieza mucho antes, en la lucha por ganarse el derecho a estar ahí.

En este primer episodio retrocedemos hasta el Clausura 2025, cuando Metro empató a la Academia Quintana en la última jornada y levantó el campeonato en su propia cancha por diferencia de goles. De ahí a la Supercopa en Los Caobos, un campo "neutral" que de neutral no tenía nada, donde la Manada convirtió el partido en un baile que nadie esperaba.

Ese recorrido nos trae hasta aquí: Puerto España, sede de la CFU Caribbean Club Shield. Casi 3,800 kilómetros, escala en Panamá y el lago de Maracaibo por debajo, para plantar bandera boricua en el Caribe.

Este es el punto de partida de una crónica que se va a narrar día a día, con la ilusión viva y la incertidumbre soplándonos la nuca. ¿Cuántos episodios serán? ¿Ganaremos? Eso lo escribimos partido a partido.

Metro va al Caribe. Una producción de SomosMetroTV, escrita y narrada por Bryan Morales (@BMProenza).

Keywords

Metropolitan Fooball Academy
Puerto Rico
Futbol
Historia

Where this episode is made