Una saga de cineastas | Benito Ra...
Una saga de cineastas | Benito Rabal, director de cine e hijo del actor Paco Rabal

Canal Saber | Curiosidad como forma de Vida by Canal Saber

Episode notes

Hay actores que interpretan personajes. Y hay otros que terminan formando parte de la memoria sentimental de un país. Paco Rabal fue uno de ellos: un actor inmenso, popular y culto a la vez, capaz de trabajar con directores como Buñuel, Saura, Visconti, Antonioni o Mario Camus, y de dejar personajes imborrables como el Azarías de Los santos inocentes.

En el año de su centenario, su figura vuelve a ocupar el lugar que merece en la historia del cine español. En este capítulo de VOCES nos acercamos a Paco Rabal desde una mirada distinta: la de su hijo Benito Rabal, que también es cineasta, guionista y escritor.

En esta conversación nos descubre al actor y al hombre: sus orígenes humildes, su vocación, su oficio, su carácter, su relación con la familia y su lugar en una generación irrepetible del cine y la cultura.

Benito Rabal e ... 

Read more
Keywords
españaespañollengua españolacinepeliculascine españolacademia cinePaco Rabal