Chiringuitos y empresas estatales - Por el bien de los politicos
El Cuento del Estado by Iñigo Sagredo y Miguel Enrile
Episode notes
En este episodio, exploramos el papel de las empresas públicas en España, cuestionando especialmente su eficiencia y transparencia en la gestión. Abordamos varias compañías y organismos para desglosar cómo operan y sus recientes controversias.
- Cetarsa: Compañía dedicada a la gestión del tabaco en rama que, a pesar de contar con 323 trabajadores en 2023 y estar en gran parte controlada por el SEPI (80%), ha enfrentado críticas severas por una pérdida reportada de 150 millones de euros.
- Tragsa: Empresa de capital totalmente público que gestiona infraestructuras como caminos y carreteras. Con más de 10,000 empleados, ha estado implicada en acusaciones de corrupción, especialmente en la adjudicación irregular de contratos durante la pandemia.
- Autoridades Portuarias: Enfocá ...
Keywords
políticaeconomíaliberalAyusoLibertadEspañaEstadoliberalismomanifestaciónimpuestosHuerta de SotoHayekPSOEinvertirEstado del bienestarjóvenesJusticia socialchiringuitos