Ciudad de México -> Miguel Hidalg...

Ciudad de México -> Miguel Hidalgo: arte y océanos en Plaza Carso

De Mochilas by Mikel Mateos
S6 · E9
Mar 13, 2026
30:03

Episode notes

En este episodio de DeMochilas, comenzamos a explorar la Ciudad de México por alcaldías, la forma en la que se organiza y divide la ciudad. Para iniciar esta nueva etapa del podcast, visitamos una de las zonas culturales y comerciales más conocidas de la ciudad: Plaza Carso.

Durante este recorrido visitamos tres lugares muy cercanos entre sí: el Museo Soumaya, el Acuario Inbursa y el acuario interactivo dentro de Plaza Carso. Fue un día completo explorando arte, naturaleza, ciencia y algunas de las curiosidades que hacen que esta zona sea tan particular dentro de la Ciudad de México.

Más allá de los lugares visitados, este episodio también es un pequeño regreso a las clases de arte de la preparatoria, recordando corrientes artísticas, influencias culturales y cómo ciertos museos pueden convertirse en un repaso inesperado de lo que alguna vez estudiamos.

Entre acuarios subterráneos, esculturas monumentales y conversaciones familiares sobre arte, este capítulo marca el inicio de una nueva etapa del podcast explorando la Ciudad de México desde dentro.

🔗 Sígueme y únete a la comunidad:

🌐 Web: mikel.world

📺 YouTube: @MikelMateosC

💬 Discord: Join the community

🎒 Fluxer: Join the Fluxer community

📸 Instagram: @mikel.mateos

🎵 TikTok: @mikelmateos

🎮 Twitch: @MikelMateos

Keywords

Viajes
Explorar
Mikel
Historias
Experiencias
México
Ciudad de Mexico
CDMX
Miguel Hidalgo

What place this episode is about

Where this episode is made