Vivir a fragmentos: del cajón de ...

Vivir a fragmentos: del cajón de los calcetines al mindfulness de los autodefinidos | #2 El Melón del Verano

DeXaZ di María Jesús Giménez y Clara Roset
S6
9 lug 2026
25:27

Note sull'episodio

¿Alguna vez has intentado ordenar una estantería y has terminado descongelando un pollo, organizando el cajón de los calcetines y con tres chats de WhatsApp a medias? En el episodio de hoy abrimos un melón que nos toca muy de cerca: la vida fragmentada.

Analizamos cómo la falta de atención y la inmediatez digital nos hacen vivir a cachos, generándonos un estrés innecesario en el día a día. Además, viajamos un poco en el tiempo para reflexionar sobre los roles de género en el hogar: ¿es una supercapacidad femenina eso de estar a mil cosas a la vez o es simplemente una obligación socializada mientras ellos tenían el privilegio de hacer autodefinidos?

Entre dramas familiares por pollos congelados, tácticas personales para sobrevivir al agobio de WhatsApp y la paradoja de terminar pagando terapia para que te recomienden mindfulness (que, seamos sinceros, es el autodefinido de toda la vida), llegamos a una conclusión clara: a veces, hay que frenar, soltar responsabilidades y aprender a hacer las cosas de una en una. ¡Dale al play y acompáñanos en este melón de jueves!

Parole chiave

psicología
salud mental
mindfulness

Di quale luogo parla questo episodio?

Dove è stato create l'episodio