Engánchate a la vida

Engánchate a la vida

by Fundación Márgenes y Vínculos
Season 3
ADICCIONES SIN SUSTANCIAS, APUESTAS, ¿SON SOLO UN JUEGO?
En este capítulo entrevistamos a una familia que nos cuenta su experiencia personal con uno de sus miembros adicto al juego, hablaremos del proceso de adicción, reconocimiento y tratamiento de rehabilitación. Nos contarán su historia, el recorrido y su situación actual como monitores en el centro de jugadores de Azar en rehabilitación del Campo de Gibraltar (J.A.R.C.A) Escucharemos cual es el papel de las familias, las emociones, el proceso de reconocimiento, detección y de rehabilitación. A lo largo de esta entrevista se aporta a las familias información y guía en el proceso de reconocimiento de las adicciones sin sustancia y de búsqueda de ayuda e información en el Campo de Gibraltar, respecto a las adicciones sin sustancias.
Tic, Tac, ¿Quién maneja tu tiempo? Redes sociales, tiempo de uso y salud mental de la adolescencia en la generación Z.
En este capítulo entrevistamos a Juan Francisco López Moreno. Psicólogo de la unidad de salud mental comunitaria de Algeciras. A lo largo de la entrevista hablamos sobre la crisis de salud mental que actualmente sufren las y los adolescentes y sobre los trastornos mentales más comunes causados por la influencia de las redes sociales, también aporta estrategias y pautas educativas para las familias con adolescentes.
Season 2
¿Qué hacer si en mi familia hay alguien con problemas de alcoholismo?
En este capitulo hablaremos con la experta Leticia Fernández de Castro. Nos hablará de las fases que atraviesa una familia cuando uno de sus miembros es adicto al alcohol. También nos dará pautas educativas de prevención del alcoholismo con adolescente con factores de riesgo de padecerlo.
La moda del vaper
En este segundo episodio hablamos sobre como el vaper ha pasado a ser una moda en la sociedad en general, porque los más jóvenes lo fuman, nombramos las consecuencias que conocemos hasta el momento, y las sustancias que contiene.
Bebo lo normal
En este primer episodio de la segunda temporada hablamos sobre la edad de inicio al consumo de alcohol, y como el alcohol esta omnipresente en nuestra sociedad. La Canción que utilizamos es Our place by Arrow and Olive.
Season 1
Tinder y sumisión química
En este episodio hablamos sobre los perfiles falsos de Tinder y como pueden llegar a manipular una conversación, además informamos sobre la sumisión química, la droga que arrasa actualmente en las discotecas.
Popper y sexting
En este podcast hablamos sobre drogas que vuelven, el popper entre unas de ellas: Además tratamos de nuevo el sexting, y hablamos sobre la serie "Intimidad". La música que usamos posee una licencia creative commons. La canción que utilizamos es Our place by Arrow and Olive.
Criptomonedas, la nueva fiebre del oro que engancha a los jóvenes
En este podcast hablamos de criptomonedas y comentamos algunas noticas relacionadas con estas. La música que usamos posee una licencia creative commons. La canción que utilizamos es Our place by Arrow and Olive.
1, 2, 3 ADICCIÓN!
En este podcast hablamos sobre como el cine y las series de televisión tratan el tema de las adicciones y como pueden llegar a influir a la sociedad. La canción que utilizamos es Our place by Arrow and Olive.
Acoso, sexting y grooming
En este podcast hablamos sobre riesgos del sexting, grooming y algunos consejos sobre evitar el chantaje en las redes y como actuar en caso de sufrirlo.
1 of 2