Cancillería da reporte de ecuator...

Cancillería da reporte de ecuatorianos en Japón tras el terremoto

El comentario de las noticias de Lucas y Clara by EL COMERCIO de Ecuador

Episode notes

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el norte de Japón y activó protocolos de emergencia en la Cancillería de Ecuador, que mantiene un monitoreo permanente sobre los cerca de 300 ecuatorianos residentes en ese país. Hasta el momento, no se han reportado compatriotas afectados ni solicitudes de asistencia, según la Embajada en Tokio. La misión diplomática sigue en contacto con quienes están registrados en los listados consulares, mientras Japón evalúa daños y restablece servicios tras la alerta de tsunami levantada horas después.

Lucas y Clara comentan: Cuando la tierra tiembla lejos, igual se sacude el corazón acá. Qué importante es tener canales consulares que realmente respondan.

Lucas y Clara es un pódcast de El Comercio. ... 

Read more
Keywords
NoticiasInteligencia artificial Información al díanoticias internacionalesLucas y Clara información Lucas y ClaraNOTICIAS ECUADOREL COMERCIONews EcuadorNews worldTERREMOTO
What place this episode is about
Province
Tokyo, Japan
Where this episode is made