El ego y el overtrading
De Punto A Punto B by Abiel Blanco
Episode notes
El ego y el overtrading
Muchos traders dicen que quieren dinero… pero en realidad están buscando validación.
En este episodio hablamos sobre uno de los enemigos más peligrosos en el trading: el ego.
El ego es lo que te hace:
- Sobreoperar
- Mover el stop loss
- Entrar impulsivamente
- Intentar recuperar pérdidas rápidamente
- Operar para “tener razón” en lugar de seguir probabilidades
Porque cuando cada trade se vuelve personal… pierdes objetividad.
Aquí exploramos cómo el orgullo, la ansiedad y la necesidad de validación destruyen más cuentas que cualquier estrategia.
El mercado no recompensa ego. Recompensa disciplina.
Si quieres avanzar de Punto A a Punto B en el trading, necesitas aprender a operar desde claridad… no desde emoción.
🎧 Suscríbete al podcast ...
Keywords
tradingemprendimientomentalidad de traderdisciplina financieragestion de riesgocrecimiento personalsuperaciónmentalidaddesarrollo personalmotivación