DE FANTASMAS Y TRADICIONES DEL EC...
DE FANTASMAS Y TRADICIONES DEL ECUADOR. Un viaje entre las Navidades pasadas, presentes y futuras
Señor Podcastero di EL COMERCIO de Ecuador
S1 · E1
24 dic 2025
01:10:12
Note sull'episodio

Si Charles Dickens hubiera pasado una Navidad en Ecuador, probablemente también habría escrito sobre fantasmas… pero con arroz con pasas, tráfico, villancicos repetidos y discusiones familiares a las nueve de la noche.

En este primer episodio de EL PODCASTERO, viajamos —sin máquina del tiempo— por las Navidades pasadas, presentes y futuras del Ecuador, guiados por esos fantasmas que aparecen cada diciembre: los recuerdos que idealizamos, las tradiciones que ya no son iguales y las promesas de un “el próximo año será diferente”.

Aquí, como en el cuento de Dickens, el pasado nos visita con nostalgia, el presente nos incomoda con preguntas y el futuro nos mira raro, como diciendo: “¿seguro quieren seguir haciendo lo mismo?”

🎄 No es un cuento navideño. Es una conversación incómodam ... 

Parole chiave
podcast
Navidad Ecuador
Señor Podcastero
Navidades Presente
Navidades Pasado
Navidades Futúro
Oscar Alvarez
El Comercio
podcast ecuador
Di quale luogo parla questo episodio?
Dove è stato create l'episodio