
Note sull'episodio
¡Detengan todo! Porque llegó un episodio más con nuestra tercera invitada especial, Vivian Suárez, Vivs o Vivsos (como el dice Jules de cariño) a NMLC, esta vez para hablar de las series y películas que exploran y redefinen los roles de la mujer del mundo contemporáneo. Vivi es periodista de profesión pero, cineasta de corazón, ha trabajado y publicado en diferentes medios, cursó un diplomado en Igualdad y Empoderamiento de la Mujer (Estudios de género) en la Universidad de Salamanca y aunque no quiere considerarse como una fuente de información u opinión, confiamos plenamente en su gran bagaje.
PD: Tuvimos la participación especial de un segundo de la mamá de Manu jaja, fiel oyente de este podcast, por cierto y sin ningún afán de querer sonar como las típicas jóvenes “blancas” y privilegiadas que quieren atacar a un sexo o género, los invitamos a que abran su mente y escuchen esté nuevo capítulo.
Si quieren saber más sobre los temas que tratamos, aquí les dejamos:
- Empecemos por el comienzo jaja https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/06/libros-feminismo-orix/
- Entendamos el Male Gaze en Hollywood https://www.youtube.com/watch?v=X_2OHd4_JOY
- Pillen este artículo que escribió Vivi para Cartel Urbano, ¿Cómo hacer cine a punta de celular? https://cartelurbano.com/arte/como-hacer-cine-punta-de-celular
- ¿Por qué fracasó The Idol? Por su director… https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a44101420/sam-levinson-the-idol-euphoria-desnudos-polemica/
- La femme fatale, la damisela en apuros y más estereotipos de la mujer en el cine https://www.pikaramagazine.com/2019/04/3-2-1-accion-mujeres-de-accion-en-el-cine/
- Todo sobre el test de Bechdel, un método que evalúa la brecha de género en la ficción https://www.politocracia.com/feminismo/test-de-bechdel/
- Pelis y series recomendadas durante el pod: Fleabag, La Sonrisa de Mona Lisa, Retrato de una mujer en llamas, Bottoms, Frances Ha, La Vida de Adele, Barbie, Sex Education, The Handmaid's Tale, Big Little Lies, I May Destroy You, Inconcebible, Persépolis, Las vírgenes suicidas, Thelma y Louise, BoJack Horseman, The Bold Type, Grace and Frankie.
- ¿Dónde verlas? descubrimos https://www.justwatch.com, una página en la que pueden saber la plataforma exacta en la que están las pelis o series que quieran ver, solo seleccionen el país en el que se encuentran y listo. (Aunque siempre estará Stremio para salvarnos la vida y ver gratis la mayoría del contenido)
