¿Vender sin vender? Cómo el Sale ...

¿Vender sin vender? Cómo el Sale and Lease Back te da liquidez sin perder tus activos

Contabilidad para todos di Guillermo Jiménez Palacios
S1 · E33
4 nov 2025
03:32

Note sull'episodio

¿Sabías que puedes obtener liquidez inmediata sin vender ni dejar de usar tus activos? En este episodio de Contabilidad para Todos, Luz explica de forma clara y práctica en qué consiste el Sale and Lease Back: una estrategia financiera legal en México que permite a empresas —desde grandes corporativos hasta pymes— convertir activos ya pagados (como maquinaria, camiones o inmuebles) en capital de trabajo, manteniendo su uso operativo y generando deducciones fiscales.

Descubre cómo esta operación, respaldada por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y reconocida por el SAT, puede reactivar tu flujo de efectivo sin necesidad de pedir un préstamo. Además, conoce cómo la Consultora y Desarrolladora de Negocios puede ayudarte a estructurar esta operación de forma óptima y alineada con tu estrategia fiscal y financiera.

👉 ¿Tienes activos libres de gravamen? Agenda tu diagnóstico gratuito y descubre si esta estrategia es para ti.

🎧 Una producción de Masscer Media, bajo la campaña “Voces que Construyen Futuro”.

#ContabilidadParaTodos #FinanzasInteligentes #LiquidezSinVender #SaleAndLeaseBack #PyMEs #FinanzasMéxico #MasscerMedia

Este podcast es presentado por Consultora y Administradora de Negocios, la consultora que impulsa el talento independiente de México.

🌐 https://masscermedia.com/consultoria-en-negocios

📞 +52 1 55 8033 8745

✉️ gmemorex@gmail.com

Idea original y guion: Guillermo Jiménez Palacios

Voces generadas con inteligencia artificial

Luz, Ernesto y Guillermo: ElevenLabs Voz en off de salida: Hailuo AI

Podcast manager: Francisco J. Gallo Razo

Ilustración de portada: Google IALab Image 4

Contabilidad para Todos es una producción de Masscer Media.

© 2025. México. Derechos reservados. Servicios en Estado de México, Ciudad de México, Toluca, Metepec y alrededores. (También contamos con servicios de grabación en toda la República Mexicana)

Parole chiave

finanzas
negocios
ACTIVOS INTANGIBLES
arrendamiento financiero

Dove è stato create l'episodio